martes, 18 de noviembre de 2014

La FIFA es corrupta...


Le llevó tiempo, mucho tiempo estimo yo, pero al fin el diario El País de Uruguay se enteró de que la FIFA es una entidad corrupta por donde se la mire. Bah... una mafia ni más ni menos. La multinacional más perversa que existe.

¿Y cómo ha llegado a esta conclusión? Podría haberlo hecho leyendo "El fútbol a sol y sombra" de don Eduardo Galeano, que vio la luz allá por el año 1995. Podría haberlo hecho, pero no... supongo que Galeano le sabe demasiado comunoide y marxista para lo que es la línea ideológica con la que se rige el medio gráfico.

No fue gracias a don Eduardo Galeano, sino gracias a un Talk-Show a cargo del comediante ingles John Oliver. En dicho programa (Last week tonight de la cadena HBO) Oliver expone en clave de humor algunos argumentos que proponen la idea de corrupción acerca de la gran filial del fútbol mundial.



No es la primera vez que la FIFA recibe críticas acerca de sus oscuros procedimientos. Además de Galeano y Oliver, El periodista británico Andrew Jennings hace no mucho tiempo se despachó diciendo frente a Blatter y Cía: ¡son excremento!
El periodista es hoy reconocido como un enemigo acérrimo del "máximo órgano mundial del fútbol". Incluso escribió un libro acerca de las pruebas que certifican los negociados de esta mafia en las sombras.
El periodista alemás Thomas Kistner en 2012 publicó: la mafia de la FIFA, el sucio negocio en el mundo del fútbol.

No han sido las únicas voces que se han erigido en contra de los turbios negociados de la Federación. Hasta el controversial Diego Armando Maradona se ha manifestado en contra de ella, entre otros actores conocidos del balón-pie.

Pero volviendo al gran descubrimiento del diario El País, los invito a escuchar lo que el señor John Oliver dijo acerca de la FIFA, en los días previos al inicio del mundial de Brasil 2014. Aunque ya ha pasado un tiempo, vale la pena recordarlo y tener la memoria fresca en torno a Blatter y sus secuaces.


Para ver el video, sigue el siguiente enlace: John Oliver contra la FIFA





No hay comentarios: