sábado, 11 de diciembre de 2010

Así defiende USA, la libertad en Iraq

Wikileaks en los últimos tiempos ha cobrado muchísma notoriedad. La razón se explica, porque es un espacio dedicado a hacer público, archivos presuntamente secretos, con el fin de mostrar la verdad al mundo. La verdad acerca de los engaños, las conspiraciones, los crímenes y complots del eje del poder.

Su premisa es clara: abrimos gobiernos. Por ello no sorprende que ahora muchas empresas, atormentadas por las presiones de la cúpula del poder, hayan decidido retirarle el apoyo. Se trata, a cualquier costo, silenciar la voz que nos grita, que nos muestra, lo que suponíamos pero no podíamos confirmar.

Quiero compartir con ustedes, uno de los videos que ha generado mayor repercusión en internet. Se trata del homicidio, frío y descarnado, de periodistas de la agencia de noticias Reuters, a manos de soldados norteamericanos. Wikileaks lo ha llamado, con ironía, pero absoluta e incontestable propiedad: "Asesinato colateral". De hecho, esta es una de las excusas más recurrentes, de Estados Unidos, cuando se suscitan "errores o accidentes" de este tipo; simplemente se trató de daños colaterales.

No quiero generalizar. Esto es mera responsabilidad del "gobierno" de Estados Unidos, y no de su pueblo. Siento un inmenso respeto y admiración, por el pueblo norteamericano; pero desprecio bajo todos los colores, la política avasalladora, neocolonial e imperialista de quienes detentan el poder.

Lamentablemente, esta es la muestra más clara y meridiana, de lo que hacen nuestros bienamados rubios del norte en Iraq. De esta forma, defienden la libertad de los pueblos. Así combaten a los "fundamentalistas", que armados de "simples cámaras de fotos", amenazan la paz mundial. Gracias por hacer del mundo, un lugar más inseguro para vivir.

¿Será éste, el inofensivo fuego amigo que tanto gustaba a Mister Bush? Que cada uno saque sus propias conclusiones.




No hay comentarios: